El libro se encuentra actualmente en fase de edición, y todavía no está disponible para la venta, pero puedes reservar un ejemplar especial siendo mecenas en VERKAMI: https://www.verkami.com/projects/26858-heroes-tecnologicos-que-van-a-cambiar-el-mundo

TÍTULO: Héroes Tecnológicos que van a Cambiar el Mundo

CARACTERÍSTICAS: Es un libro de tapa dura, de dimensiones 17,5 x 24,5 cm, en color y con un mínimo de 100 páginas. Se edita en español y en versión bilingüe. Después de esta primera edición, haremos una segunda edición sólo en inglés que tendrá distribución a nivel internacional.

EDAD RECOMENDADA: Por las características de este libro, el rango de edad es muy amplio. Los más pequeños disfrutarán con las ilustraciones y leyendo, solos o acompañados, las fascinantes historias que incluye el libro; y los más mayores, podrán aprender de forma amena conceptos sobre la tecnología más innovadora.

CONTENIDO: Muchos de nuestros protagonistas, héroes y heroínas tecnológicos, están participando activamente en la elaboración del contenido de este libro, con ideas, historias, imágenes e ilustraciones procedentes de diversas partes del mundo, la India, Turquía, Tanzania, Pakistán o Estados Unidos, por citar algunos ejemplos; lo cual incrementa de forma notable el valor de este libro.

RESUMEN:

Este libro cuenta la historia extraordinaria de 30 personas, principalmente jóvenes, que están utilizando la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor y ayudar al medio ambiente. Descubriremos que son unos verdaderos héroes y heroínas; conoceremos los lugares en los que viven, y disfrutaremos leyendo las historias que, siendo todavía pequeños, les inspiraron para llegar más lejos.

Nuestros protagonistas son de todas las razas, culturas y rincones del mundo, pero con algo en común, que es la fuerza con la que persiguieron sus sueños. Líderes con ideas revolucionarias en campos tan diversos como la salud, la educación, la investigación científica, el medio ambiente y la seguridad.

Es importante conocer a estas personas, héroes y heroínas, a veces invisibles, que, a pesar de innumerables obstáculos, han dado y continúan dando lo mejor de sí mismos para encontrar respuestas o remedios para las injusticias, dificultades y conflictos en todo el mundo. Son jóvenes que nos enseñan que la tecnología puede hacer mucho por los demás y por nuestro planeta, y que seguramente causarán admiración e inspiración en los más pequeños, para continuar esforzándose y algún día convertirse en brillantes ingenieros, médicos, físicos, ... o lo que puedan soñar; y, sobre todo, como ejemplo de buenas personas.

Si preguntamos a las personas cuáles son sus héroes, la mayoría nos hablará de deportistas famosos, de cantantes o de personalidades de la televisión, pero muy pocos mencionarán a investigadores, científicos o inventores. Ha llegado el momento de cambiar nuestro modelo de heroísmo. Ser un héroe ya no es un adjetivo reservado para los superhéroes en los cómics, o para aquellos que tienen muchos seguidores en las Redes Sociales. Ser un héroe se convierte en una forma de vida, con ejemplares valores éticos y morales.

Este libro es un viaje de continente en continente, a través del cual vamos a aprender de forma amena cosas curiosas de todos ellos; disfrutaremos con la lectura de leyendas, cuentos o historias cortas de las más diversas culturas del mundo, y sobretodo, descubriremos cómo nuestros héroes y heroínas están utilizando la tecnología para cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor, con fascinantes innovaciones para hacer frente a las grandes amenazas actuales de la humanidad; la pobreza, el hambre, la salud, el cambio climático, la educación o la desigualdad, entre otras.

Esta diversidad permite que cada niña o niño encuentre una historia que los marque o los inspire. Y en las páginas finales, un espacio en blanco permitirá a los más pequeños escribir o dibujar su propio invento que les gustaría algún día desarrollar para hacer un mundo mejor.